Mostrando entradas con la etiqueta "Agustí Centelles i Ossó" "Barcelona" "archivo fotográfico Centelles" "Centro Documental de la Memoria Histórica" "spanish civil war". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta "Agustí Centelles i Ossó" "Barcelona" "archivo fotográfico Centelles" "Centro Documental de la Memoria Histórica" "spanish civil war". Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de septiembre de 2011

UN NUEVO PASO EN LA UNIDAD DEL ARCHIVO FOTOGRÁFICO AGUSTÏ CENTELLES


COMUNICADO DE PRENSA
DE SERGI CENTELLES Y OCTAVI CENTELLES

Asunto: Fondo publicitario Centelles

Como herederos del fondo fotográfico publicitario “Centelles”, comunicamos:

Que, según los acuerdos que se firmaron en el contrato de compra-venta del fondo
fotográfico histórico “Agustí Centelles i Ossó” con el Ministerio de Cultura, en
diciembre de 2009, todo el fondo fotográfico publicitario e industrial “Centelles” se
incorporará a la colección Centelles, que está depositada de manera única y permanente
en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca.

Se ha ofrecido la dación en pago de nuestros impuestos sobre la renta, realizándose la entrega
en la fecha de hoy en la sede del Ministerio de Cultura.

Madrid, 14 de septiembre de 2001


Foto Agustí Centelles i Molinero



http://www.publico.es/agencias/efe/396416/el-ministerio-de-cultura-recibe-6-400-negativos-de-agusti-centelles

http://www.levante-emv.com/cultura/2011/09/15/centelles-dan-6400-negativos-sinde-echa-jefa-archivo-salamanca/839740.html

http://www.que.es/cultura/201109141229-ministerio-cultura-recibe-6.400-negativos-efe.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cultura/recibe/otros/6400/negativos/obra/Agusti/Centelles/elpepuespcat/20110914elpepucul_6/Tes

http://www.lavanguardia.com/cultura/20110914/54216212054/el-ministerio-de-cultura-recibe-6-400-negativos-de-agusti-centelles.html

Etc....

NUESTRO AGRADECIMIENTO A LA Sra. Mª JOSÉ TURRIÓN POR SU GESTIÓN DEL ARCHIVO AGUSTÍ CENTELLES

Ayer se produjo ,con sorpresa por nuestra parte, el cese en el cargo de la directora del Centro Documental de la Memoria Histórica sito en Salamanca , no podemos más que expresar nuestra satisfacción con la gestión de la Sra. Turrión y nuestro agradecimiento hacia ella, deseamos tener la misma relación de colaboración y buen entendimiento con la persona que le suceda en el cargo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Sinde/destituye/directora/Centro/Memoria/Historica/perdida/confianza/elpepucul/20110914elpepucul_4/Tes