martes, 10 de agosto de 2010

Julia Navarro, la vida de Agustí Centelles


Julia Navarro

Coetzee, Edward Said, la vida de Agustí Centelles...

 | Publicado el 10/08/2010

Cada vez que Julia Navarro (Madrid, 1953) publica una nueva novela, tiembla la lista de más vendidos de nuestro país. La periodista, acostumbrada a lidiar con la política abrió la veda de la no ficción con La hermandad de la Sábana Santa, le siguió La sangre de los inocentes en 2007 y este año se ha proclamado de nuevo reina del bestseller con Dime quién soy (Plaza & Janés), una obra que aterrizó en las librerías en forma de 300.000 ejemplares, y que para muchos, incluyendo ella misma, se ha proclamado como su mejor novela.

Qué lee este verano Julia Navarro
"Paso el verano tranquila, tras varios meses de promoción de mi último libro,Dime quién soy. La Selectividad de mi hijo me hará quedarme en Madrid más de lo previsto, pero aprovecharé para regresar a mis autores favoritos ahora que saco más tiempo para leer. Acabo de terminar un libro maravilloso de Coetzee,Verano, un autor que me encanta, al que siempre vuelvo y del que también tengo previsto leer Juventud. Cuando acabe con el sudafricano pasaré a Hijos del árbol milenario, un retrato histórico del País Vasco de María Jesús Orbegozo. También leeré los ensayos musicales de Edward Said y la apasionante vida deAgustí Centelles, plasmada en el volumen Diario de un fotógrafo y una obra deStella Remington, que fue directora del MI5. Todo esto será antes de volver a escribir, pues cuando lo hago para mí no existen 'ni las vacaciones ni los sábados ni los domingos'. En septiembre finalizaré al fin la promoción de mi libro, primero con una visita a Canarias y luego, como los toreros, a América." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario