jueves, 29 de septiembre de 2011

Centelles>in_edit_¡oh!, ya hemos visto el catálogo

La exposición se inaugurará en la New York University y se
complementa con una exposición de revistas originales,
documentos de Agustí Centelles y la cámara Leica IIIa,
propiedad de su hijo Sergi Centelles.

A la izquierda portada del catálogo, a la derecha Joaquín D. Gasca con un
ejemplar del catálogo. 
Foto: Agustí Centelles i Molinero


Acabo de ver el primer ejemplar del catálogo Centelles>in_edit_oh!, editado por el Ministerio de Cultura, gran formato, es emocionante ver las 324 páginas, con las fotografías de Agustí Centelles, de la amplia selección fotográfica realizada por los comisarios Mike Nash y Joaquín D. Gasca, coordinado por el Centro Documental de la Memoria Histórica a cargo de  María José Turrión y Pilar Larumbe García.


Con textos de Joaquín D. Gasca, el historiador Jesús Narciso Nuñez Calvo, la profesora Rocío Alcalá del Olmo  Olea, el historiador Daniel Cortijo y el fotoeditor Antón Gasca. La magnífica traducción en lengua inglesa ha sido realizada por Steve Alan Trott y Carolina Smith de la Fuente.


Su hijo Sergi ha declarado «Estamos contentos de ver los primeros resultados de las gestiones,  la mayor satisfacción es ver a Agustí Centelles i Ossó itinerando por las principales ciudades de Estados Unidos»


Agustí Centelles i Molinero , nieto del gran fotoperiodista y tercera generación de profesionales de la fotografía ha comentado que «una vez visto el catálogo, veo mucho más cerca nuestro sueño de la exposición en Nueva York, mi abuelo estará muy satisfecho de ver su obra editada en inglés y castellano en la meca de la fotografía»

No hay comentarios:

Publicar un comentario