martes, 25 de octubre de 2011

Proyecto Agustí Centelles i Ossó, en búsqueda de las fotos perdidas

Todo el equipo de investigación de Centelles in_edit_oh¡ sigue trabajando, en la búsqueda de las fotografías no catalogadas de Agustí Centelles i Ossó, en muchos países, es un trabajo duro y poco agradecido, una intensa búsqueda puede acabar sin dar resultados visibles a corto plazo. A medio plazo se harán públicas las investigaciones sobre la importancia de la obra de Centelles en la prensa europea. Ahora a las fotos in_edit_oh¡ hay que añadir AL AUTOR.

Ahora estamos trabajando, todos los autores, en la recuperación de fotografías y... POSIBLEMENTE ALGUNOS NEGATIVOS ORIGINALES de Agustí Centelles i Ossó que se consideraron perdidos, hay varios fondos donde se está buscando.

En la investigación de fondos documentales LA PRISA ES MALA CONSEJERA, el rigor, la documentación y la paciencia son los elementos vitales... pero ¿pueden aparecer en algún archivo público algunos negativos que se consideraban PERDIDOS? ¿Cúantas veces coincidieron Centelles y Capa? ¿Hubo más material, en diferentes soportes,  en el que se pueda identificar al fotoperiodista leal? ¿Películas, documentales, fotografías de otros profesionales?

El proyecto contínua, abierto.


Joaquín D. Gasca
comisario Centelles in_edit_oh, New York hasta el 15 de diciembre de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario