martes, 21 de abril de 2015

Laboratorios X. Diagonal 379

El año 1956 estábamos trabajando para una gran variedad de clientes de todo tipo, Agencias de publicidad( Roldós, Vergara, Oeste etc), decoradores ( Carreras, Fontanals ), grafistas( Morillas, Doménech, Baqués, Pla Doménech ), escaparatistas (Company, Bernet –,Mussons). Estos últimos, montaban los escaparates de NUESTROS ALMACENES, una tienda de tejidos muy importante de la calle Diagonal de Barcelona. Enterados de que la firma iba a trasladar su almacén que tenía junto a la tienda a un espacio mayor, Agustí vio una oportunidad para ampliar el espacio, contrató el local y nos instalamos en la nueva sede que no tenía restricciones eléctricas por pertenecer a la línea que suministraba corriente al Hospital Clínico.
Desde 1958 hasta 1985, año en que falleció, estuvo trabajando en este estudio. En 1976 se jubiló profesionalmente y lo convirtió en su refugio en el volvió a actualizar su archivo con la recuperación de su maleta depositada en Carcassonne durante 37 años.

Fue un lugar de reunión para amigos, intelectuales, historiadores, fotoperiodistas, escritores y familiares, con ellos se sentía bien y paliaron en parte su dolor, siempre presente por la desaparición de su esposa.


Agustí con Pons Prades.


Diagonal 379


Agustí Centelles.


Foto Nuria Amat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario