Mostrando entradas con la etiqueta "Octavi Centelles". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta "Octavi Centelles". Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de octubre de 2010

Publicado en los comentarios de un periódico barcelonés:


masnouví | 23/10/2010, 09:25 | El Masnou | 
Ahir vaig descobrir al Masnou les fotos del seu pare, vaig preguntar als néts i vaig saber que el que fan de manera totalm ent desinteressada per difondre arreu de Catalunya les fotografies de Centelles. Moltes gràcies, el meu reconeixement i respecte. Cal ignorar als QUÈ CRIDEN, són només uns ULTRES indocumentats, les fotos del seu pare em van fer emocionar com a les més de dues-centes persones que assistim a la presentació. Molt bé Centelles i moltíssimes gràcies.

viernes, 22 de octubre de 2010

Sin polémicas: El Masnou, Girona, Granada, Badajoz, Logroño

Sin polémicas artificiales, en El Masnou (El Maresme) más de cien personas asisten a la inauguración de la colección ACO70 que itinera de manera desinteresada por toda Catalunya, los nietos de Agustí Centelles: Agustí y Maurici reciben el agradecimiento de todos los asistentes  por la magnífica muestra que se expone en la sala polivamente "Els vienesos" en El Masnou (Barcelona.

Las muestras de Centelles han estado durante 2009 en Reus, Mataró, Lloret, sin polémicas artíficiales, sin la búsqueda de administradores de dignidad ajena. Han recibido más de veinte mil visitas en Valencia, Elx, Valladolid, donde se ha valorado la gran obra del fotoperiodista leal. 



Sin polémicas: El Masnou, Girona, Granada, Badajoz, Logroño

sábado, 9 de octubre de 2010

Girona, El Masnou (El Barcelonés, Barcelona), Granada, Badajoz ...

Sergi y Octavi Centelles siguen trabajando para la máxima difusión de la obra de su padre Agustí Centelles i Ossó, en Girona a partir del próximo 22 de Octubre, en El Masnou (El Barcelonés, Barcelona) el 23 de Octubre, en Granada en la Casa Molino Ángel Ganivet a partir del próximo 16 de Noviembre, en Badajoz, en la sala "Vaquero Poblador" del Diputación de Badajoz  a partir del 15 de Diciembre

Con próxima exposiciones  a nivel internacional, con un claro compromiso hacia Barcelona «ciutat Centelles» a la que tanto amó Agustí Centelles y donde ejerció su profesión durante décadas, compromiso y voluntad de la máxima difusión. Agradecidos por el esfuerzo que realizó el Ajuntament en la exposición de "La Virreina" y dispuestos a la máxima colaboración con todos los proyectos de difusión de la obra de Agustí Centelles i Ossó.

En la fotografía Sergi Centelles, María José Turrión, Directora del Centro Documental de la Memoria Histórica y Octavi Centelles en Salamanca, durante la filmación del programa "Memoria Fotográfica" de Televisió de Catalunya, foto: arotide

martes, 25 de mayo de 2010

Visita al CDMH en Salamanca, 26 de mayo de 2010

Durante el 25 y el 26 de mayo Sergi y Octavi Centelles acompañaron a un equipo del programa "30 minuts" de Televisió de Catalunya, los hermanos Sergi y Octavi Centelles participan en el programa aportando su testimnio sobre la venta del arxiu Agustí Centelles al Ministerio de Cultura, está prevista su emisión durante la primera semana de julio.

Los hermanos Centelles han visitado la sede del CDMH y han recorrido las instalaciones actuales acompañados por la directora María José Turrión, posteriormente les ha acompañado a la nueva sede -en proceso de reconstrucción- en la plaza de Bandos, donde les ha mostrado la futura sala de exposiciones "Agustí Centelles i Ossó.

El CDMH prepara con el fondo Agustí Centelles i Os un gran proyecto de difusión por Estados Unidos y la próxima digitalización para que todo el material fotográfico esté en "la nube" a disposición de historiadores y particulares de todo el mundo.

En la fotografía María José Turrión, Directora del Centro Documental de la Memoria Histórica con sede en Salamanca enseña las fichas de los represaliados, entre los cuales estaba el gran fotoperiodista Agustí Centelles i Ossó, el archivo fotográfico de Centelles está en el CDMH desde el pasado 28 de Diciembre del año 2009.