lunes, 16 de julio de 2012

14 a 20 de Julliet 1939. Bram.

Fiesta de la República Francesa.Pujol y yo salimos bien ataviados para hacer fotos en el paseo central.Con un brazal que pone "Photograph".


Panorámica creada en Febrero de 2009 a partir de 3 fotografías de Agustí Centelles Ossó.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Centro Documental de la Memoria Histórica, Archivo fotográfico de Agustí Centelles i Ossó

El comandante del campo, el capitán Cassagne,nos llama por medio del intérprete.¡Voy a verle!.Me hace pasar a su despacho.En francés me dice que le gustaría tener bastantes fotos de la fiesta.Él pagará la película, el papel y lo que haga falta.Me dice que si no tenemos bastante,se pedirá a Carcasona.No hace falta decir que a partir de este momento empiezo a fotografiarle a la menor ocasión. Me regala un paquete de tabaco.Esto está bien.Hemos dado un buen paso...


Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Centro Documental de la Memoria Histórica, Archivo fotográfico de Agustí Centelles i Ossó

El capitán Cassagne firmará un permiso para ir a Carcasona a comprar material fotográfico...
El cantinero(del campo de Bram) nos lleva a la comisaría para que demos nuestros nombres y comuniquemos que tenemos permiso para circular por la ciudad hasta el dia siguiente a las once.Al salir nos acompaña al hotel donde le conocen...
Al subir la escalera dan las 12.Quedo azorado al ver las camas.Por primera vez en seis meses puedo dormir como corresponde a una persona.La paja,por un solo día, estará sin mí....


No hay comentarios:

Publicar un comentario