lunes, 27 de agosto de 2012

Días de 26 al 31 de agosto de 1939.

Día 1 de Septiembre.

En todos estos días no he estado de humor para llevar el diario.Han ocurrido demasiadas cosas como para estar en disposición de hacerlo.Gran tensión por la posibilidad de guerra.La sola lectura del periódico ya es suficiente para estar el resto del día malhumorado,desasosegado,pensativo.El recuerdo de los míos me obsesiona.Si estalla la guerra ¿cuándo podré volver a verlos?.Este pensamiento martillea continuamente mi cerebro.No puedo regresar a España.Me he enterado de las represalias.....
...Es auténticamente vergonzoso que esto aún continúe.Me han contado de Eugènia estuvo detenida un día y que la soltaron.En casa,me lo han quitado todo:archivos,materiales ,máquinas,accesorios nobles,etc.Me da igual mientras no molesten a mi esposa e hijo y a mi padre.Hoy a las dos de la tarde ha llegado la noticia de la orden de movilización general en Francia.De este hecho cabe deducir que ha estallado la guerra.....


Lo que se llevó a Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario