jueves, 10 de febrero de 2011

La memoria de Agustí Centelles i Ossó, los usos fraudulentos y sin licencia.

La memoria de Agustí Centelles i Ossó, los usos fraudulentos y sin licencia.

Otra muestra del particular respeto de la agencia "Godo Foto", de su comercial José Luís Dorado Carmona y de como ha pirateado sistemáticamente fotografías del fotoperiodista Agustí Centelles i Ossó. Fotografías y derechos de las mismas, hasta noviembre de 2010.

¿Desconocía la autoría y la propiedad intelectual de todas las fotografías de Centelles? Por su amplia experiencia laboral en una importante editorial barcelonesa ¿conocía a Centelles y a su importante archivo histórico fotográfico? ¿Conocía la sede del Estudi Centelles en la Avgda. Diagonal de Barcelona
?




«EL NEGUS DE TARDIENTA»
Banco de Imágenes de Vegap.



FRENTE DE ARAGÓN: SIETAMO. GUERRILLA DEL NEGUS DE TARDIENTA
Año: 1937Autor: Agustí CentellesDisciplina artística:FotografíaRef: 0002168
Foto: (c)Agustí Centelles i Ossó / Vegap
Todos los derechos reservados hasta 2011.
Ministerio de Cultura / Centro Documental de la Memoria Histórica.

¿Quién le dio los derechos a la agencia Godo Foto?
¿De dónde obtuvo las copias fotográficas?
Sin contar la fotografía reproducida por la revista «La Atalaya», editada y distribuida por los Testigos de Jehová, reproducida, manipulada, omitiendo la autoría, sin liquidar los derechos correspondiente a los múltiples usos ¿Cúantas fotografías ha comercializado de diferentes autores sin contar con los derechos correspondientes?

¿Liquida la sociedad Watch Tower todos los derechos de las imágenes que adquiere a otras agencias fotográficas españolas, todos los derechos para usos en su propia revista, para las reediciones posteriores y  para los usos en la página web de dicha confesión religiosa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario