jueves, 24 de febrero de 2011

Los expertos y las lecciones de ética


Las opiniones gratuitas de funcionarios públicos intentan atacar el buen nombre de los grandes artistas o coleccionistas, el tono del firmante del "suelto" llega a la máxima mediocridad, el tono mayestático y plural demuestra la ignorancia y prepotencia del firmante, ¿por qué razones omite que es funcionario del Ajuntament de Girona?

¡Viva el cantón de Cartagen archivístico¡ ¿Qué tarifas tiene el Arxiu fotogràfic de Girona para los usos comerciales de las imágenes? ¿Gestiona el patrimonio de la empresa audiovisual productora de alguna serie televisiva? ¿Quiere hablar de las condiciones establecidas por la Fundación Elsa Perreti para PAGAR durante un determinado periodo de tiempo una determinada cantidad por una particular fórmula de comodato de una parte del fondo en positivos  de Oriol Maspons? ¡Más documentación y menos secta!

http://www.elsaperettifound.org/

... orgullosos y valoramos gestos como el de Roser Capdevila, que hace muy pocos días acaba de legar a la Biblioteca de Catalunya gran parte del material creativo vinculado a sus tres mellizas, o el de la familia Miserachs, que ha donado al Macba el archivo del fotógrafo, y, en cambio, asistimos estupefactos a la compra, fruto de negociaciones clandestinas y valoraciones opacas, de una parte del archivo de Agustí Centelles y del mal llamado archivo de Carmen Balcells. Nadie nos ha dicho que aquello que se ha comprado responda a una política diseñada, consensuada y aprobada por parte de los responsables de la cultura del Estado, ni nadie nos ha ofrecido las pruebas objetivas de que lo adquirido deba tener un valor de tres millones de euros.


El archivero fotográfico municipal  hasta sabe de literatura española...  Deberá leer alguna fábula de Esopo, mientras tanto debería de no autocitarse en la web del Ajuntament de Girona, retroalimentarse en la web municipal intentado manipular y haciendo valoraciones sectarias no es muy ético para quén escribe sobre "negociaciones clandestinas y valoraciones opacas", ¿ha presentado su C.V. para valorar los fondos fotográficos en alguna casa de subastas internacional?

2 comentarios:

  1. No entiendo como se puede ser un bocazas al mismo tiempo que archivero

    ResponderEliminar
  2. Entenc que un pot ser reprimit,tendenciós, fals,estar equivocat,no ser equanim amb les informacions, curt de gambals, però arxivista al mateix temps ...
    Doncs fins ara no ho creia possible

    ResponderEliminar