miércoles, 13 de abril de 2011

Ajuntament de Barcelona>Agustí Centelles i Ossó

El Ayuntamiento de Barcelona rinde homenaje al fotoperiodista Agustí Centelles

Barcelona, 15 de Julio de 2010, Agustí Centelles "torna" a la calle Ciutat de Balaguer

Barcelona | 13/04/2011 - 04:15h

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona organiza este miércoles un acto institucional en homenaje al fotógrafo Agustí Centelles (1909-1985), al que asistirán, entre otros, el delegado de Cultura, Jordi Martí; y los hijos de Centelles, Octavi y Sergi.

El acto se celebrará en el Saló de Cent del Ayuntamiento y estará conducido por el historiador y crítico de arte Daniel Giralt-Miracle, aunque también intervendrán el catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona (UB), Antoni Segura y el comisario de la exposición 'Centelles. Les vides d'un fotògraf 1909-1985', Miquel Berga.

Por último, el fotógrafo y profesor Paco Elvira hará una glosa sobre la función crítica del fotoperiodismo a partir de Centelles.

El homenaje es una de las iniciativas a las que el consistorio se comprometió con los hijos del fotógrafo para preservar su memoria; las otras han sido bautizar a una nueva biblioteca de la calle Comte Urgell con su nombre y poner una placa conmemorativa en el estudio que el fotógrafo tenía en el barrio de Sant Gervasi.

El acto también es un síntoma de la buena sintonía que Octavi y Sergi Centelles mantienen con el Ayuntamiento de la capital catalana, ya que hace unos meses aseguraron que el consistorio siempre se ha "volcado" con el legado de su padre, en alusión a la tensa relación con la anterior Conselleria de Cultura por la venta del archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario