domingo, 24 de abril de 2011

Sergi y Octavi Centelles RECLAMAN ...

Los hijos de Centelles reclaman 90.000 euros a una revista religiosa por publicar una foto

La instantánea ilustró una publicación de los Testimonios de Jehová de la que se distribuyeron 16 millones de ejemplares en todo el mundo

Vida | 24/04/2011 - 13:50h
'Mater Dolorosa' de Agustí Centelles. Agustí Centelles / VEGAP
 
Barcelona (Europa Press).- Los hijos del fotógrafo Agustí Centelles han denunciado a una revista de los Testimonios de Jehová, a la que reclaman 90.000 euros por la publicación, en 1994, de una fotografía de su padre sin licencia de difusión, sin especificar la autoría y con un retoque de la imagen.
La instantánea es la 'Mater dolorosa', que Centelles retrató tras el bombardeo de la ciudad de Lleida en 1937, en plena Guerra Civil, según informa Catalunya Ràdio. La imagen fue publicada en la revista religiosa La Atalaya, de la que se distribuyeron 16 millones de ejemplares en todo el mundo.
La entidad que gestiona los derechos de la propiedad intelectual de las creaciones audiovisuales consideran que los Testigos de Jehová deberían pagar la suma de 90.000 euros en concepto de derechos de autor. Los hijos de Centelles --Octavi y Sergi-- están tramitando otras reclamaciones a otros países, como Estados Unidos, Brasil y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario