jueves, 13 de mayo de 2010

Subasta de fotos de Centelles y Cartier-Bresson


La firma Soler y Llach subastará la obra de dos iniciadores del fotoperiodismo moderno, el francés Henri Cartier-Bresson y el valenciano Agustí Centelles, el 27 de mayo en Barcelona.
La exposición de las fotografías que se subastarán se hará los días 13 y 14 de mayo en Casa de Subastas de Madrid; y los días 25,26 y 27 en la propia sede de Soler y Llach, en Barcelona.
El catálogo de imágenes de Centelles que salen a subasta se inicia con una serie de fotografías realizadas en sus inicios como fotoperiodista. También hay un conjunto de fotografías que fueron realizadas durante la Guerra Civil. Las estimaciones de las fotografías van de los 1.000 a los 2.000 euros.
Precisamente, el pasado miércoles, el conseller de Cultura de la Generalitat catalana, Joan Manuel Tresserras, se mostró partidario de un protocolo permanente con el Ministerio de Cultura para no competir en subastas públicas como la que protagonizaron durante todo el año pasado por el legado del fotógrafo Agustí Centelles, que finalmente acabó en manos del Gobierno central porque, según los familiares del fotógrafo valenciano (sus padres se trasladaron a Cataluña siendo él un niño), el Gobierno catalán no mostró interés.




La Fundación Cartier-Bresson intenta detener una subasta en Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario